viernes, 1 de mayo de 2009

Redescubriendo a Neil Young

En este día lluvioso y festivo, al despertarme solo se me ha ocurrido ponerme a escuchar mis pocas canciones preferidas de Neil Young, cantante y guitarrista canadiense y ya leyenda del rock. No pocas porque no me guste lo suficiente, sino porque lo estoy redescubriendo ahora, a los 24 años, después de haberlo escuchado en casa prácticamente desde que nací.

Mi padre es amante del rock, y su gran ídolo y rey es Neil Young, para el que tiene reservado en su estantería infinita de vinilos un rincón-capilla con todos sus vinilos conocidos y por conocer, discos piratas, fotos, libros, y demás. Siempre había negado antes la música de Neil Young, supongo que por la manía esa que tienen los adolescentes de hacer lo contrario a lo que nos digan nuestros padres, o por el hecho de que Neil Young sólo te puede empezar a gustar cuando creces y empiezas a tener recuerdos cada vez más lejanos, o almenos yo ahora lo siento así.

El caso es que Neil Young es el artista más esperado para el próximo 31 de Mayo en el festival de rock Primavera Sound, en el que se le cederá el escenario para un concierto de dos horas y media, cosa poco común en los festivales y reservado solo para los más grandes. Y ahí estaré yo, con mi padre y mi hermana, y no sé si disfrutaré más del concierto de Neil Young o de ver que mi padre hace realidad el sueño de verle en directo mientras suena de fondo la banda sonora de su vida, una espina que lleva clavada desde hace muchos, muchos años.

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article237.html
http://www.primaverasound.com/

No hay comentarios: