Muchas veces me pregunto, o simplemente soy incapaz de entender, cómo una mosca (u otro ser volador) puede volar sin quedarse atrás dentro de un vagón de tren, o dentro de cualquier otra cosa en movimiento. Es decir, nosotros nos movemos dentro del metro (por ejemplo) porque estamos en contacto con él, pero la mosca no, simplemente está flotando en el aire.
Es un pensamiento que tengo desde hace años y ha vuelto a pillarme desprevenida esta madrugada esperando el metro. Pensaréis que soy una chica que no tiene preocupaciones, ni nada mejor que hacer... pues no! pero no puedo dejar de pensar en ello...Es algo tan lógico y a la vez tan incomprensible para mí!
El otro día me enteré de lo que eran los pongos: Pongo: m. Objeto de dudoso gusto que suelen regalarte por compromiso y ante el cual te preguntas "¿Dónde lo pongo?"
Siempre he tenido una gran debilidad por ellos (al igual que mi abuela, todo se hereda...), y ni siquiera sabia que tenían un nombre. De hecho tengo un libro con una recopilación de "pongos" y demás objetos inútiles made in china, con bonitas fotos.
Me encanta todo lo kitsch, pero siempre acabo preguntándome "¿porqué? ¿Qué nos está pasando?". La mentalidad de nuestra querida era postmoderna es tan retorcida!
He aqui mi pongo preferido.... (¿O ya objeto de diseño?) ¿Cuál es el vuestro?
Aquí encontrarás curiosidades extrañas y no tan extrañas, cosas bizarras, cosas para gente inquieta, una pequeña recopilación aparentemente inútil de cosas que me despiertan curiosidad. Espero que lo disfrutes tanto como yo.